Clínica C-Rio

logo-crio-slideshow

Implantología

A continuación presentamos algunos de nuestros casos clínicos de Implantología Oral. Las imágenes pueden resultar impactantes por contener procedimientos quirúrgicos. Recomendamos discreción.

CASO 1

Central superior izquierdo fracturado, el cual fue retirado y restaurado con implante oseointegrado, Abutment de circonio y Corona Procera Alúmina.

INICIO DEL TRATAMIENTO

Central superior izquierdo fracturado.

FIN DEL TRATAMIENTO

Esta restauración con implante evita el uso de prótesis removible y la fabricación de una prótesis fija desgastada y afecta los dientes vecinos, quedando unidos y dificultando la higiene. El paciente ha recuperado su diente perdido normalizando la función masticatoria, fonética y alcanzando una gran estética.

IMPLANTES

Implante oseointegrado 5 meses después de colocado y listo a restaurar.

ABUTMENT DE CIRCONIO

Soporte atornillado al implante, altamente resistente y estético, para realizar sobre él la corona individual procera.

OCLUSION FINAL

Resultados finales en oclusión y estética al sonreír.

CASO 2

En este caso en que se perdieron los dientes remanentes del maxilar inferior, se utilizó una prótesis removible, la cual presenta muchos inconvenientes como ser removible, tener movilidad al comer y hablar, causando inseguridad y baja de autoestima.

INICIO DEL TRATAMIENTO

Prótesis fija superior y 4 dientes remanentes inferiores en mal estado.

FIN DEL TRATAMIENTO

El paciente recuperó su dentadura superior e inferior, normalizando su función masticatoria, fonética y mejorando su apariencia. Fue tratada con 6 implantes, para hacer restauraciones individuales, sobre una estructura de titanio atornillada sobre los implantes.

ESTRUCTURA DE TITANIO INFERIOR

Procera implant bridge técnica CAD – CAM (diseño y fabricación asistida por computador).

CORONAS PROCERA

Estructuras procera sobre estructura de titanio y coronas procera terminada sobre modelo en la foto inferior.

OCLUSION Y SONRISA FINAL

Resultados finales al sonreír.

CASO 3

En este caso en que se perdieron dientes en ambos maxilares, se restauró con prótesis fijas en metal procera, que presentan inconvenientes como desgastar o dañar los dientes vecinos, dificultar la higiene por ser unidos los dientes. Esto sobrecarga los dientes en los que están soportadas y genera mal aspecto.

INICIO DEL TRATAMIENTO

Prótesis fija metal cerámica en segmentos posteriores, superiores e inferiores bilaterales.

FIN DEL TRATAMIENTO

El paciente ha recuperado sus dientes perdidos, normalizando su función masticatoria y fonética, además de mejorar su apariencia.

Se trató colocando implantes para reemplazar los dientes perdidos, para hacer restauraciones individuales o separadas, lo mas similar a dientes naturales.

IMPLANTES

Implante oseointegrado 5 meses después de colocado y listo a restaurar.

ARCOS RESTAURADOS

Arcos superior e inferior restaurados con coronas individuales sobre dientes e implantes en Procera Circonio.

OCLUSION FINAL Y SONRISA FINAL

Resultados finales en oclusión y apariencia al sonreír.

CASO 4

Lateral superior izquierdo perdido, el cual fue restaurado con implante y corona Procera Alúmina con carga inmediata en el mismo momento de la colocación.

INICIO DEL TRATAMIENTO

Lateral superior izquierdo perdido.

FIN DEL TRATAMIENTO

El paciente ha recuperado de su diente perdido, la función masticatoria, fonética y normalizado su apariencia estética. El implante fue colocado con guía quirúrgica Nobel Guide y su restauración fue elaborada antes de colocar el implante y se cementó en forma definitiva al colocar el implante en el maxilar. Esta restauración es realizada con técnica CAD – CAM (diseño y fabricación asistidos por computador) y tiene las mejores prestaciones en precisión, resistencia y apariencia. Resultados finales en oclusión y estética al sonreír.

CASO 5

Pérdida de todos los dientes superiores y solo remanentes del maxilar inferior, los laterales y caninos. Muy antiestético y función limitada. Fue restaurado con implantes, estructura colada en oro, asentada con electroerosión sobre los abutment y sobre esta, coronas individuales libres de metal.

INICIO DEL TRATAMIENTO

Pérdida de todos los dientes superiores y solo remanentes del maxilar inferior, los laterales y caninos. Muy antiestético y función limitada. Condiciones iniciales en oclusión y estética al sonreír.

FIN DEL TRATAMIENTO

El paciente ha recuperado su dentadura, la función masticatoria, fonética y normalizado su apariencia estética.

Esta restauración es realizada con técnica de electroerosión para asentar las supra estructuras sobre los abutments y sobre estas, se fabricaron coronas individuales libres de metal. Resultados finales en oclusión y estética al sonreír.

CASO 6

En este caso se perdieron muchos dientes y fue necesario retirar los remanentes. Se trató colocando 17 implantes, para hacer restauraciones fijas de titanio cubiertas por porcelana para dar la forma a los dientes.

INICIO DEL TRATAMIENTO

Dientes remanentes en pésimo estado.

FIN DEL TRATAMIENTO

Se colocaron 17 ayudados por placas nobel guide, fabricadas de acuerdo a colocación de implantes en el computador. Sobre estos, se fabricaron estructuras en titanio, diseño en acrílico y estructura definitiva en titanio y fabricadas con técnica CAD – CAM, las cuales fueron cubiertas con porcelana. El paciente recuperó su dentadura superior e inferior, normalizando su función masticatoria, fonética y mejorando su apariencia.

Resultados finales en oclusión y estética al sonreír.

CASO 7

En este caso en que se perdieron todos los dientes del maxilar superior, el paciente llegó con una prótesis total que presenta muchos inconvenientes como ser removible, tener movilidad al comer o hablar, causando inseguridad y baja de autoestima.

INICIO DEL TRATAMIENTO

Fotografía clínica y radiografía del estado inicial del paciente.

FIN DEL TRATAMIENTO

Fue tratada colocando 10 implantes, para hacer restauraciones individuales o separadas, lo mas similar a dientes naturales. Se inició con una evaluación tomográfica de la situación del paciente para su posterior diagnóstico. Con esta información, se fabricó una placa guía “nobel guide” para la colocación de los implantes. La restauración de los implantes comenzó con abutment de circonio para cada implante, que son soportes atornillados a los implantes altamente resistentes y estéticos, para realizar sobre ellos las coronas individuales procera. Muy buenos resultados finales en oclusión y estética al sonreír. El paciente ha recuperado su dentadura superior, normalizando su función masticatoria, fonética y su apariencia.